Hostel en Bariloche
 

ESCALADA EN BARILOCHE

El Hostel Refugio Cordillera tiene una ubicación privilegiada en Bariloche, es la mejor opción para los escaladores que buscan tranquilidad alejados del centro comercial. Estamos muy cerca de la principal zona de escalada deportiva, desde el hostel se puede salir caminando a todos sectores de escalada de la Laguna del Trébol.

Cerca del hostel estan los sectores de Pared Blanca, Carmelitas, Piedra del Bosque, La Oficina, Morenito y Torrecitas. Una de las mejores caracteristicas de la zona es que cada uno de esos sectores es totalmente distinto del otro.

Hay desde muros verticales de regletas o "porotitos", de escalada muy técnica y delicada, hasta vías de bloque de pocos metros o de continuidad en desplome de 30 m, pasando por todo tipo de presas (agujeros, pinzas, romos, regletas, planos y mucho más).
+ informaciones y guia online de los sectores de Laguna del Trébol

Mas alla de la escalada deportiva, Bariloche es um destino perfecto para la escalada tradicional, a apenas 10 km del hostel estan las paredes del Cerro Lopez, donde se encuentran desde escaladas de estilo bien clasico, en itinerarios de poca dificultad pero con buen ambiente y exposicion; hasta vias de varios largos de corte mas deportivo, con gran dificultad.
+ informaciones y guia online del sector Cerro Lopez

Bariloche tambien nos regala con unos de los mejores lugares de sudamerica para la escalada tradicional, en las Agujas del Cerro Catedral, donde está ubicado el Refugio Frey, com más de 30 torres para escalada tradicional en fisuras, son 400 vías y 1500 largos en granito perfecto en un ambiente sin igual.
+ informaciones y guia online de Frey

Bariloche tiene muchos otros sectores y una gran variedad de estilos de escalada y tipos de rocas en muy pocos kilómetros a la redonda. Es posible elegir escalar al sol o a la sombra, o buscar buen tiempo alejándose de la Cordillera.
+ informaciones en la página de Bariloche Vertical

El Hostel Refugio Cordillera es la base perfecta para sus escaladas en Bariloche, desde aca puedes salir para todos los sectores y tambien si subis la montaña podes dejar tu equipaje que no necesitas para escalar con toda seguridad para cuando vuelvas al hostel.


 




 
© Hostel Refugio Cordillera - Hostel y hospedaje en Bariloche | Patagonia Argentina
 
Inicio Hostel Ubicación Bike Escalada Trekking Esquí Contacto Facebook